Ingredientes para 4 personas
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de maicena
- 60 gramos de Vitafos® Junior sabor vainilla
- 1 paquete de manjar blanco
- 200 gramos de mantequilla
- 1 limón
- Coco rallado
- 2 huevos
Preparación
- En un recipiente mezcla la mantequilla, previamente derretida en baño maría, la ralladura de limón y el Vitafos® hasta que quede una mezcla homogénea.
- A la mezcla anterior, agregar un huevo entero y batir hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Es el momento de añadir la harina y la maicena con la ayuda de un colador, para que no queden grumos.
- Amasar bien con las manos y con la ayuda de un poco de harina, la mezcla anterior hasta formar una pasta que no se te pegue a las manos.
- Dejar reposar la pasta, tapada con un paño de cocina y a temperatura ambiente alrededor de media hora. Verás que la pasta va cogiendo volumen.
- En una superficie limpia, poner un poco de harina. Coger la masa y estirarla. Con un molde circular o con un vaso pequeño, hacer los círculos. Procurar tener un número de círculos pares para hacer los alfajores.
- Precalentar el horno a 200ºC. Una vez esté caliente, hornear los alfajores durante aproximadamente 15 min. hasta que cojan color.
- Justo en el momento de sacarlos del horno, pinta los alfajores con un huevo batido. Al hacer esto, tendrán un color más brillante y bonito, además, el propio calor del alfajor hará que el huevo se cueza sin peligro de que quede crudo.
- Una vez pintados, es el momento de dejarlos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos, untarlos uno a uno con manjar blanco y pasa los bordes con coco rallado. ¡Ya solo queda disfrutarlos en familia!
Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 159 Kcal.; Proteínas: 2.39g; Hidratos de Carbono: 25.35g; Grasas: 5,3g
Comentario nutricional
Esta receta tiene un alto aporte energético ya contiene ingredientes tales como la mantequilla rica en grasas, pero también en vitamina D. Además, al estar compuesto por harina es una receta rica en carbohidratos complejos que proporcionarán al cuerpo energía de manera constante.
Gracias a Vitafos® Junior esta receta tendrá un plus de proteínas, vitaminas y minerales que ayudará a los más pequeños a cubrir las necesidades diarias de estos nutrientes.
Comentario gastronómico
Esta popular receta es muy extensa, desde Argentina hasta Perú, inclusive México, los alfajores han formado parte de celebraciones durante generaciones. Los alfajores son muy versátiles y es que, si a tus peques les encanta el chocolate, puedes bañarlos en chocolate fundido, ¡quedarán deliciosos!
Aunque los clásicos alfajores son redonditos, puedes darle múltiples y divertidas formas.