Ingredientes:
2 huevos
1 taza de leche
2 cucharadas de margarina
1 taza de harina
1 cuchara sopera de azúcar
2 cucharadas de Vitafos
Preparación:
- Batir los huevos hasta que se esponjen.
- Agregar la leche y la margarina derretida.
- Incorporar la harina, el azúcar y Vitafos. Mezclar bien todos los ingredientes.
- Verter una pequeña cantidad de la mezcla sobre una sartén previamente engrasada con mantequilla y bien caliente.
- Cuando vemos que las burbujas de la masa empiezan a romperse en la superficie, voltear la masa y cocinar del otro lado.
Comentario Nutricional
La dieta que llevamos hoy en día puede llevar a carencias en vitaminas, minerales y demás nutrientes necesarios para un óptimo desempeño del organismo. Algunos científicos aseguran que los suplementos dietéticos que son ricos, por ejemplo, en calcio y vitamina D, son beneficiosos para mantener los huesos fuertes y evitar su debilitamiento; en ácido fólico, para disminuir el riesgo de defectos congénitos; o en Omega 3, que ayuda a evitar problemas de corazón. Si sientes que no estás recibiendo los nutrientes necesarios en tu alimentación, puedes consultar a tu médico para empezar a consumir un complemento alimenticio para adultos o niños. Vitafos y Vitafos junior proporcionan todas las vitaminas y minerales que requiere tu organismo. La presentación de Vitafos es en polvo y se mezcla muy bien con agua o en los alimentos.
Comentario Gastronómico
Con esta fácil receta de panqueques tendrás infinidad de combinaciones con las que experimentar en el desayuno y alimentar a tu familia de forma nutritiva y deliciosa. Puedes hacerlos más delgados para presentarlos enrollados o doblados, y rellenarlos con dulce de leche o chocolate; o puedes hacerlos gruesos y esponjosos, para ponerle frutas y crema encima. Si los prefieres más simples, sírvelos solo con miel de maple, o añade un toque de cáscara de limón a la mezcla antes de freírlos, para una sorpresa cítrica.