Ingredientes para 2 raciones
- 1 clavo de olor
- 1 taza y 1/3 (300 ml) de leche entera
- 120 gramos de banana
- ½ palo de canela
- 8 cucharadas rasas de Vitafos® junior
Preparación
- Hervir la banana (sin cáscara), en agua durante unos 10 min. Hervir y reservar.
- Colocar un recipiente al fuego con la leche, la canela y el clavo. Dejar a fuego lento unos 10 minutos para que infusione y colar la leche.
- Verter en un vaso para licuar, la banana, la leche colada y el Vitafos® junior.
- Licuar todo junto. Servirla fría.
Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 399,36 Kcal.; Proteínas: 11,30 g; Hidratos de carbono: 51,32 g; Grasas: 16,13 g;
Comentario nutricional
Esta receta aporta gran cantidad de energía y proteínas. La leche es un alimento muy nutritivo indicado en las etapas de crecimiento por su contenido en vitaminas como la D y minerales imprescindibles como el calcio. Además, con esta receta incorporamos 1/2 ración de fruta a la dieta. La banana es característica por su aportación en minerales como el potasio que nos ayuda en la práctica diaria de ejercicio físico. También es rica en vitamina B6 y fibra que nutre a las bacterias de nuestro colon. Vitafos® junior también aporta prebióticos y probióticos, nuestros ayudantes para mantener una flora intestinal super saludable!
No apto para intolerantes a la lactosa. Si se desea; se puede preparar este postre apto para intolerantes a la lactosa sustituyendo la leche por bebida de arroz o de avena.
Comentario gastronómico
Este postre dulce y aromático es una buena manera de que los niños disfruten comiendo a la vez que incorporan leche a la dieta más allá del almuerzo. Además, es una receta entretenida de elaborar que se puede hacer junto a los más pequeños de la casa.
Existe la variante de añadir 4 cucharadas de queso rallado sin sal a la chucula antes de servirla